martes, 18 de febrero de 2014

¿Derecho de Libertad?

"Desde hace un par de años, los usuarios del sistema de AFP hemos ido adquiriendo una participación activa en la administración de nuestros fondos de pensión: mientras algunos decidieron quedarse de manera permanente en el Fondo E, evitando exponerse al riesgo, hubo quienes concluimos que lo óptimo era, además de protegerse ante eventuales “riesgos sistémicos”, aprovechar también cuando las bolsas estuvieran al alza. Con el paso de los meses, cada vez fueron más las personas que comenzaron a cambiarse de Fondo, logrando cifras históricas de movimientos en masa.

Aparentemente, con el fin de desincentivar estos cambios de fondo, las AFP comenzaron a dificultar este tipo de operaciones. Caídas en sus sitios web, demoras excesivas en hacer efectivos los cambios de Fondo, la exigencia de crear nuevas claves, la aparición de cuadros con rentabilidades mal calculadas y ningún cuestionamiento al respecto por parte de la autoridad, son sólo ejemplos de cómo el sistema pareciera velar por intereses personales en lugar de cautelar el bienestar de la sociedad en su conjunto"

Lo invitamos a leer la opinión de Gino Lorenzini en El Mostrador Mercados: Y ahora, ¿quién podrá defendernos? por Gino Lorenzini, Diario El Mostrador

Hasta la próxima!!!
El Huaso Capitalista, el blog de finanzas personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario