jueves, 28 de febrero de 2013

Mitos sobre el dinero y las finanzas personales




"El mundo que percibimos es una reconstrucción creada por los limitados instrumentos de nuestro intelecto y de nuestros cinco sentidos. Y, por ello, cualquier cosa que intentemos inteligir no es más que un aspecto de la verdad. Lo que está más allá de la comprensión -lo incognoscible-, escapa demasiado frecuentemente del potencial de nuestras armas intelectuales. Desde el punto de vista absoluto de la naturaleza original, asegura Kapleau, los términos “subjetivo” y “objetivo” carecen de validez".
Pensamiento zen: la vida como cambio, Carlos Javier González Serrano

Nuestro pensamiento condiciona nuestras acciones. Nuestras acciones se vuelven hábitos. Y nuestros hábitos determinan los resultados que obtenemos en la vida.

Aceptado esto, podemos darnos cuenta que muchas de las cosas que hacemos y que determinan cómo nos esta yendo en la vida, están condicionados por nuestras creencias. El problema es que algunas de estas creencias están, aunque nos cueste aceptarlo, si no erradas, sencillamente fuera de lugar dentro de nuestras actuales circunstancias.

En lo que nos concierne, las finanzas personales, podemos decir que nuestras creencias sobre el dinero, el ahorro, las inversiones, las deudas determinan nuestro actual estado. Y si no estamos conforme con nuestro estado, si no estamos obteniendo los resultados financieros que queremos, entonces debemos partir por revisar nuestras creencias sobre estos temas. Puede que nos encontremos con más de una sorpresa. Dicen que todo es posible si se cree en ello, si no lo crees, es posible que estés equivocado.

En el Huaso Capitalista revisaremos semanalmente las principales creencias respecto del dinero y las finanzas personales, y la forma en que afectan nuestro porvenir financiero. Encuéntrenlas bajo la etiqueta "Mitos". Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario