lunes, 18 de marzo de 2013

Pago de deudas express


No se asusten, es normal tener deudas. La mayoría de nosotros tenemos que recurrir al crédito para poder comprar cosas a las cuales no podríamos acceder con nuestros ingresos normales, como la vivienda por ejemplo. Pero cuidado, muchas veces nuestro supuesto aliado se convierte en un salvavidas de plomo.

Si eres como la mayoría de las personas, llegará un punto en el cual sentirás que tu sueldo no te alcanza para nada. En casos extremos, en el mismo momento de recibir el sueldo, hacemos unos pagos y unas transferencias y ¡abracadabra! desapareció nuestro sueldo.

En estos casos debemos internalizar que estamos en un problema o que en cualquier momento nos podemos ir a la quiebra. Imagínense si nos ocurriera un imprevisto. Ojalá no ocurra, pero no estar preparados para las emergencias es un pésimo negocio. A continuación les voy a dejar un plan express de pago de deuda que les puede servir si no saben cómo comenzar a ver la luz al final del túnel, una técnica que también es conocida como la bola de nieve, ya se darán cuenta porqué:

  1. Identifique sus gastos, reduzca algunos y evite otros, con el fin de contar con alguna pequeña cantidad disponible para el ahorro.
  2. Anote todas sus deudas.
  3. Para cada deuda, calcule el tiempo que falta por pagar. Si no lo conoce, divida el monto total adeudado por el pago mínimo.
  4. Ordene las deudas en orden creciente de acuerdo al tiempo que falta por pagar, poniendo en primer lugar la que menos se demorará en saldar.
  5. Continúe pagando sus deudas sagradamente, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, pero además utilice el ahorro definido en el punto 1 a pagar la deuda N° 1.
  6. Continúe hasta pagar completamente la primera deuda.
  7. Ahora, adicione al pago de la deuda N° 2 el ahorro, más lo que dejó de pagar por la deuda N° 1.
  8. Repita la misma operación hasta cancelar todas sus deudas.

Suerte!!!

La entrada Pago de deudas express aparece primero en el blog El Huaso Capitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario