jueves, 28 de marzo de 2013

¿Existen las deudas buenas?


Si, aunque nos cueste creerlo, existen las deudas buenas. Pero cuidado, no se trata de las que asumimos para una buena causa. No, esas son buenas, pero desde un punto de vista humanitario y no financiero.

Las deudas buenas (financieramente hablando) son aquellas que generan un ingreso que es mayor a lo que nos cuestan los intereses que pagamos por ellas.

Las empresas utilizan las deudas buenas como financiamiento. Es decir, piden dinero prestado para su negocio, y al final, pagan lo que deben y quedan con una ganancia (por este motivo, siempre digo que el crédito se hizo pensando en las empresas).

De la misma forma, para las personas, una deuda buena seria la que usamos para invertir en algún activo que al final, luego de pagado el capital y los intereses, nos deja platita extra en el bolsillo.

Lamentablemente, las deudas que se disfrazan con descuentos, promociones y liquidaciones, no son buenas, aunque nos parezca que nos estamos ahorrando un dineral. Son como el lobo disfrazado de corderito.

Hasta la próxima!!!

El Huaso Capitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario