lunes, 25 de noviembre de 2013

Guía de Educación Financiera FOSIS

Ya se nos va noviembre, dando paso a una de las fechas más esperadas y temidas del año. Claro, porque durante esta navidad, muchas familias gastarán más de lo que debieran en regalos y celebraciones.

En nuestro país el 78% de las familias más pobres del país declara estar endeudada con una casa comercial, familiares o amigos, y gran parte de ellas destina hasta el 60% del total de sus ingresos a pagar las deudas. Y la realidad no es muy distinta para el resto de los chilenos.

Hoy en día es tremendamente fácil acceder al crédito, y cada día nos bombardean con ofrecimientos por teléfono o por correo. Pero respecto al ahorro estamos al debe, ya que sólo una familia de cada ocho está ahorrando. Esto hace que la balanza esté muy desequilibrada hacia el endeudamiento.

El gobierno hace más o menos un año, sacó una guía que pretende entregar pequeños consejos para sobrellevar mejor los gastos y enseñar a utilizar adecuadamente sus recursos, a conocer cuáles son los riesgos de endeudarse y en qué debemos fijarnos antes de pedir un crédito.

Un pequeño aporte que precisamente por lo básico resulta muy útil a la hora de cuidar nuestras finanzas personales. Aquí les dejo el link a la guía: http://www.chileavanzacontodos.cl/wp-content/uploads/2012/09/Guia-Educacion-Financiera.pdf

Hasta la próxima!!!
El Huaso Capitalista, el blog chileno de finanzas personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario