miércoles, 27 de agosto de 2014

Ojo con el marketing multinivel

Cuidado! Atención! No hice más que publicar un post acerca del libro de Robert Kiyosaki "Padre Rico, Padre Pobre" y comenzaron los llamados y mensajes para incorporarme al "negocio del siglo": el mercadeo en red o multinivel, o en inglés el network marketing o multilevel marketing (MLM). Este modelo de marketing (y no de negocios) entre sus mayores defensores cuenta a Kiyosaki.


En lo personal no me gusta porque creo que el marketing multinivel, a pesar de ser legal, tiene una gran similaridad con las pirámides o esquemas Ponzi, sólo que en forma más suavizada. Y ojo, porque Internet está plagado de sitios y personas que, vanagloriándose de su profesión y de su riqueza, defienden fervientemente este modelo. Por favor tengan cuidado con esto y no se olviden que no existe "el negocio perfecto" y que deben ser extremadamente cautos con quienes se acercan a ustedes ofreciéndoles la oportunidad de sus vidas.

Acuérdense de seguir los consejos del propio Kiyosaki, acerca de pensar bien antes de tomar decisiones, dejando de lado las emociones negativas, y de hacer que las demás personas y el dinero trabajen para nosotros, y no nosotros para el dinero y los demás.

El Huaso Capitalista, el blog chileno de finanzas personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario