domingo, 3 de marzo de 2013

Consulta sobre inversión en un terreno


AM: Vendimos una casa y ya nos quedan una parte que quiero invertir en algún terreno, pero todo está mas caro...no sé que hacer con la plata...ni bajo  el colchón se escapa de gastarla...espero tu ayuda


EHC: Hola AM, lo primero es meter la plata cuanto antes en un deposito a plazo, el mínimo es 30 o 35 días  pero hay opciones para todos los gustos y necesidades. Elija la opción renovable para que se renueve automáticamente cada vez que se cumple el plazo de inversión. Para qué? Para salvarla de gastarla. Como se hace? En la página web de su banco debería haber una opción para tomar depósitos a plazo, se trata de una simple transferencia y el dinero queda fuera de nuestro alcance, por lo menos psicológicamente. Otra razón para hacer esto es resguardarse de la inflación, para que no pierda su valor como lo pierde debajo del colchón  La ventaja del deposito a plazo es que tiene liquidez inmediata, es decir lo puede retirar cuando quiera (aunque si lo retira antes de cumplir el plazo de inversión (30 o 35 días mínimo) pierde los intereses que hubiera ganado en ese periodo)

Luego de tomado el deposito a plazo, creo que lo mejor es que se dé un tiempo para pensar bien y ver todas las opciones. Definitivamente este no es un buen momento para comprar propiedades, de verdad están caras, pero eso no significa que no pueda encontrar una buena oportunidad. Tómese el tiempo para encontrarla, y cuando la encuentre, puede liquidar su deposito a plazo para adquirirla.

Envíe sus consultas a elhuasocapitalista@gmail.com

La entrada "Consulta sobre inversión en un terreno" aparece primero en el blog El Huaso Capitalista

No hay comentarios:

Publicar un comentario